viernes, 15 de julio de 2016

Etsy, el mercadillo artesanal de Internet.


No todas las tiendas online son iguales, ni la razón que existe detrás de su nacimiento. Algunas son una extensión de una tienda física. Otras sin embargo, nacen para convertirse en un espacio de intercambio y acaban convirtiéndose en una nueva forma de hacer comercio electrónico.
La historia de Etsy no es solo una historia de una comunidad enganchada al DIY (do it yourself, “hágalo usted mismo” o bricolaje), sino también la historia de Rob Kalin, su creador, y cómo de su mente y de su objetivo por mantener la esencia de su idea, se puede llegar a crear un movimiento de personas en Internet.
Para los que no conozcan esta plataforma de e-commerce, Etsy puede definirse como: “una mezcla entre Ebay y Amazon pero enfocada a productos vintage y a objetos hechos a mano (un sector que no tenía un espacio propio en las otras dos plataformas)”
Etsy empezó a crearse con una inversión inicial de 400.000 dólares por parte de los socios fundadores, y en un año contó con la ayuda financiera de grandes empresas como Union Square Ventures, centrada en financiar a empresas jóvenes que utilizan las TIC para crear grandes oportunidades de negocio.
En la actualidad, las oficinas que Etsy tiene en Brooklin han aumentado de 60 a 450 empleados, más de 25 millones de personas visitan la página cada mes buscando entre más de 10 millones de artículos hechos a mano, artesanía y objetos vintage.

¿Cómo funciona Etsy?

Etsy no vende productos propios, sino que es más bien un gran escaparate que no sólo pone a disposición de los artesanos un espacio para vender, sino también un espacio para compartir, tanto su idea, como el camino que ésta ha seguido para llegar hasta allí. Entonces ¿Cómo gana dinero Etsy? A cambio de ese espacio en la red y de sus millones de usuarios Etsy cobra 0.20$ (unos 15 céntimos de euro) por anuncio, y a cada anunciante se le permite poner 5 fotos.Durante cuatro meses el pintor, artesano, carpintero, dibujante o vendedor de antigüedades puede tener sus fotos expuestas. Además cada anunciante tiene una especie de escritorio para dar seguimiento a todas sus operaciones.
Además Etsy también se lleva una parte del precio de venta cuando se utiliza esta plataforma. ya que cuando el artesano vende algún objeto Etsy cobra una comisión del 3,5% sobre el precio de la venta.
Y por si te lo estabas preguntando, es muy rentable. Para que puedas hacerte una idea, en sus dos primeros años la empresa ya facturaba 1,7 millones de dólares en ventas.  El año pasado, a través de Etsy se realizaron transacciones por un valor cercano a los 1.000 millones de dólares.
Ahora que ya conoces un poco más sobre Etsy te invitamos a comprar y hacer tus envíos con ITC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario