El mundo online ha crecido mucho y son muchas personas las que diariamente usan Internet para buscar todo tipo de información, interactuar con sus amigos y familiares, además de trabajar y comprar, y mas aun con las redes sociales.
Cada día son mas los usuarios que usan estas plataformas y cada uno de los usuarios tienen diferente personalidad en cuanto a las compras.
¿Te gustaría conocer que tipo de comprador online eres?
1. Círculo de confianza
Su interés principal es mantener su relación con familiares y amigos. No son propensos a recibir emails de marcas y no les gusta cuando una compañía les envía mensajes a través de Facebook o Twitter.
2. Cautelosos
Se trata de un grupo de consumidores que suele ser muy selectivo sobre con quién se comunica y sobre el tipo de información que comparte en la Red. Para ellos es muy importante que las marcas traten con respeto su información personal.
3. Solicitantes de información
Este grupo va a la Red para encontrar y consumir información. Los miembros de este grupo ven Facebook como una herramienta para hablar con los amigos y la familia y Twitter como un canal de información. Un buen contenido en el perfil de la marca en las redes sociales y en sus emails es la mejor forma de captar su atención.
4. Entusiastas
Buscan conectar con gente que tenga los mismos intereses. Son jóvenes y bastante activos tanto a través de las Redes Sociales como del email. Les gusta ser los primeros en recibir la información de las marcas, pero exigen que esa información sea de calidad e interesante.
5. Solicitantes de ofertas
Se caracterizan por buscar ofertas y descuentos a través de todos los canales online disponibles: email, Facebook, Twitter. Participan con comentarios en artículos sobre productos o empresas. Una gran mayoría de este grupo corresponde a madres con hijos aún en casa.
6. Compradores
Son los más interesados en comprar cuando están en la Red. Pasan mucho tiempo investigando y preparando sus compras. Estos consumidores están más interesados en la calidad que en el precio.
7. Adictos a las noticias
Utilizan la Red como fuente primaria de información para noticias y eventos. Son activos contribuidores en los Social Media, especialmente publicando artículos, comentando los de otros y dando votos a noticias y comentarios.
8. Jugadores
Están interesados en las novedades sobre videojuegos. Usan las Redes Sociales, sobre todo Facebook, para jugar y compartir experiencias.
9. Mariposas sociales
Hacer y mantener muchos amigos es la prioridad para los miembros de este grupo. Están interesados en ofertas y prefieren recibirlas por email a hacerlo por Facebook o Twitter. Son activos blogueros, generalmente alimentados con comentarios sobre sus vidas.
10. Negocios primero
Están en Internet para hacer negocios, buscando las últimas tendencias, captando contactos profesionales y abriendo oportunidades de trabajo a través de redes como Linkedin. Usan el email frecuentemente y son usuarios activos de Twitter. Es más fácil captarles como fan y “followers” mediante la promesa de actualizaciones de producto o de información educativa que mediante la promesa de descuentos o entretenimiento.
11. Amplificadores
Quieren conectarse, educarse y compartir recursos e información con otros. Pueden tener el triple de seguidores que la media de consumidores. Reciben más emails que la media, pero rara vez son emails comerciales, ya que consideran que Facebook y Twitter es el mejor modo para tratar con las compañías.
12. Libro abierto
Este grupo se caracteriza por mostrar en la Red sus gustos, sus opiniones negativas, etc. Se sienten libres en la Red y pueden llegar a dejar comentarios inapropiados o muy polémicos. Quieren divulgar sus experiencias y encontrar a gente a quien contárselas. Respecto a las marcas, pueden ser sus máximos defensores o detractores. Se les puede captar con contenido exclusivo y dándoles facilidades para interactuar con la compañía.
¿Con que tipo de comprador online te identificas mas?
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